Los gobernadores patagónicos volvieron a desafiar a Milei: “Podemos discutir pero que no nos impongan nada”

Política 18 de marzo de 2024 SS SS
IMG_9610

Los gobernadores patagónicos avanzan en la puesta en funcionamiento del bloque regional, que en el Senado hizo su primera demostración de fuerza política conjunta en el rechazo al mega DNU del presidente Javier Milei.

Este lunes se reunieron con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), lanzaron el Consejo patagónico de desarrollo económico y sentaron posición respecto de los debates que se vienen en el Congreso.

Además de rechazar la marcha atrás en la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, advirtieron sobre los riesgos que implica la apertura de importaciones para las pymes y confirmaron que aún no recibieron la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno busca que acompañen.

“Por primera vez en mucho tiempo las provincias tenemos una centralidad política muy importante y tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para llevarla al Congreso de la Nación”, dijo el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, presidente del bloque regional. Tras plantear que “lejos de ser una debilidad esa atomización que hay en el Congreso, es una fortaleza como pocas veces en la historia”, advirtió que “el desafío de los legisladores nacionales es despojarse de prejuicios, de mezquindades partidarias y entender que los intereses de la nación y de las provincias tienen que estar por encima de cualquier mandato o disciplina de bloque”.

“No va a haber muchas oportunidades como esta y nadie se tiene que enojar, porque vivimos en un país federal y soberano, y el Congreso tiene que trabajar y tiene que debatir. El Congreso no es una escribanía, nadie se tiene que enojar porque alguien piense distinto a lo que dice el oficialismo. No se trata de traidores y patriotas”, agregó.

“Estos seis gobernadores y el resto de las regiones vamos a poner sobre la mesa esos debates que han sido relegados por muchísimo tiempo”, advirtió Torres. La idea de los mandatarios patagónicos es “derivar en un montón de iniciativas parlamentarias”. “Los gobernadores de distintos espacios políticos no solo nos ponemos de acuerdo en una agenda de desarrollo, sino también para actuar políticamente. No solo lo vamos a poner sobre la mesa, sino que nos vamos a poner de acuerdo para ir hacia una Argentina como la que soñamos todos, competitiva, pujante y profundamente federal”, aclaró Torres.

Te puede interesar
marcelo-suarez-salvia0

Marcelo Suárez Salvia es el nuevo embajador en China

Redacción I24
Política 21 de febrero de 2024

En un gesto que busca fortalecer los lazos diplomáticos con China, el Gobierno argentino anunció la designación de Marcelo Suárez Salvia como embajador en Beijing, un movimiento estratégico que llega en un momento crucial para las relaciones bilaterales entre ambos países.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email