

La legisladora de Juntos por el Cambio, que actualmente integra el bloque Cambio Federal, advirtió que después de su intervención en la última sesión recibió un “bombardeo” de mensajes de aficionados libertarios.
Respecto al voto en contra del DNU, reconoció que “mi decisión estuvo tomada y fue acompañada por el gobernador de mi provincia desde diciembre”.
Las amenazas comenzaron antes de la votación principal de la sesión que fue respecto al DNU y donde la senadora trelewense votó en contra. Fue cuando había pedido una moción de privilegio en la que solicitó que Milei se retractara ante aquellos que afectó cuando “likeó” determinadas imágenes y dichos en las redes sociales ofensivas y polémicas, con el fin de ir contra el gobernador de su provincia, Ignacio “Nacho” Torres.
Edith afimó que automáticamente comenzó a recibir amenazas en su teléfono: “Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales. Las barbaridades que te dicen por privado son increíbles, es un nivel de agresión al que no estábamos acostumbrados”.
“Ese es el nivel de agresión y amenazas que manejan este grupo de trolls y estas huestes que vienen de la Presidencia”, agregó responsabilizando al presidente y su grupo de influencia.


La expresidenta fue trasladada a la clínica Otamendi de la ciudad de Buenos Aires por una fuerte dolencia estomacal. Durante la jornada se llamó a los médicos que fueron hasta el departamento de San José 1111, y allí tras una revisión exaustiva se pidió permiso a la justicia para llevarla al nosocomio.

La expresidenta de la Nación fue intervenida quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi. Tras el resultados de los análisis realizados, se confirmó que la fuerte molestia estomacal que sufría tenía que ver con apendicitis que fue tratado de inmediato. Quedará internada en el propio nosocomio a la espera de su evolución.





