Axel Kicillof envía apoyo a Rosario en la lucha contra el crimen narco
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, liderado por Axel Kicillof, ha enviado un importante contingente de recursos policiales a la ciudad de Rosario como parte de un acuerdo de cooperación entre las administraciones de Buenos Aires y Santa Fe para combatir el crimen narco. Se han enviado 80 patrulleros, tres minibuses y tres helicópteros, con el objetivo de minimizar los actos terroristas recientes.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y su par local, Pablo Cococcioni, estuvieron presentes junto al mandatario santafesino, Maximiliano Pullaro, en la recepción de los patrulleros. También participaron en el evento el secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Daniel Acosta, entre otros funcionarios. En el Salón Blanco de la Sede de Gobierno en Rosario, se brindaron detalles sobre este importante apoyo, destacando la colaboración sin precedentes entre provincias para hacer frente a la ola de violencia desatada en la región debido al endurecimiento de las medidas de seguridad en las cárceles.
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.
Milei y Macron se reunieron en la Casa Rosada
Tras la cena del sábado en la quinta de Olivos, los presidentes de la Argentina y Francia se volvieron a ver, esta vez en Casa de Gobierno, en una reunión bilateral donde se trataron varios temas importantes que tienen que ver con el interés de ambos países, en la previa de la reunión del G 20 en Río de Janeiro.
Macron y Milei: Encuentros clave en la agenda bilateral entre Francia y Argentina
En una visita marcada por la diplomacia y los homenajes históricos, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió este sábado con el presidente argentino, Javier Milei, en la Quinta de Olivos. La cita fue el primer encuentro oficial entre ambos mandatarios desde que Milei asumió la presidencia, en una cena privada que dio inicio a la agenda bilateral.