SpaceX retirará 100 satélites Starlink por fallas técnicas en la órbita terrestre
SpaceX, la empresa de Elon Musk, ha tomado la decisión de retirar de manera anticipada alrededor de 100 satélites Starlink debido a fallas técnicas que no han sido detalladas. Esta medida se toma para evitar posibles riesgos en el espacio cercano a la Tierra, conocido como órbita terrestre baja.
Los descensos controlados de estos satélites Starlink se llevarán a cabo en las próximas semanas y meses, con un proceso completo estimado en seis meses. Aunque estos satélites aún funcionan y sirven a los usuarios, presentan un problema común que podría hacerlos más propensos a fallas en el futuro, según SpaceX.
La empresa asegura que el servicio de Starlink no se verá afectado y que los satélites serán capaces de evitar colisiones con otros satélites mientras se les retira de la órbita. Actualmente, hay 5.402 satélites Starlink operativos en la órbita terrestre baja, siendo el primero lanzado en 2019.
Estos satélites están diseñados para proporcionar internet a través de terminales de usuario planas directamente desde el espacio a dispositivos en la Tierra. A pesar de los problemas técnicos, SpaceX planea expandir esta flota con decenas de miles más en el futuro.
Te puede interesar
El fiscal rechazó reimprimir las boletas en PBA, deberá definir la CNE
Ramiro González no hizo lugar al pedido de La Libertad Avanza para modificar las boletas tras la renuncia a la candidatura de José Luis Espert.
Cancelan la primera edición del encuentro global de infancias trans por "hostigamiento y agresiones"
El evento se iba a realizar el próximo 18 de octubre, con sede en Tucumán y apuntaba a abordar los desafíos y posibilidades en diálogo con profesionales.