SpaceX retirará 100 satélites Starlink por fallas técnicas en la órbita terrestre
SpaceX, la empresa de Elon Musk, ha tomado la decisión de retirar de manera anticipada alrededor de 100 satélites Starlink debido a fallas técnicas que no han sido detalladas. Esta medida se toma para evitar posibles riesgos en el espacio cercano a la Tierra, conocido como órbita terrestre baja.
Actualidad19 de febrero de 2024 Redacción I24Los descensos controlados de estos satélites Starlink se llevarán a cabo en las próximas semanas y meses, con un proceso completo estimado en seis meses. Aunque estos satélites aún funcionan y sirven a los usuarios, presentan un problema común que podría hacerlos más propensos a fallas en el futuro, según SpaceX.
La empresa asegura que el servicio de Starlink no se verá afectado y que los satélites serán capaces de evitar colisiones con otros satélites mientras se les retira de la órbita. Actualmente, hay 5.402 satélites Starlink operativos en la órbita terrestre baja, siendo el primero lanzado en 2019.
Estos satélites están diseñados para proporcionar internet a través de terminales de usuario planas directamente desde el espacio a dispositivos en la Tierra. A pesar de los problemas técnicos, SpaceX planea expandir esta flota con decenas de miles más en el futuro.
Protesta en el INTA: denuncian despidos masivos y alertan sobre privatización
YCRT y SOEM Río Turbio reafirman su compromiso con el desarrollo regional
Río Gallegos: SPSE prepara la activación de la reserva fría para asegurar el suministro eléctrico
La Justicia respaldó la continuidad del expediente sobre el caso Valdocco
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició hoy los pagos de varios beneficios para jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones familiares.
Cristina Kirchner se posiciona como líder opositora en un nuevo acto en Rosario
Uruguay define su futuro político en un ajustado balotaje presidencial
El desesperado pedido de los padres de Loan Peña para evitar el cierre de la causa
Colapinto tuvo un duro choque y Russell largará primero en Las Vegas
Una muy dura noche para el argentino en la clasifiación para el nuevo Gran Premio de la Fórmula 1, cuando estaba terminando su vuelta más rápida en la Q2 golpeó en la última curva el paredón y perdió el control del auto. Por suerte salió caminando, fue llevado al centro médico y descansar en el hotel a la espera de ser revisado en las próximas horas y ver que decisión se toma.