Un incendio arrasó un parque acuático en construcción en Gotemburgoen Suecia.
El fuego destruyó gran parte de un parque acuático de nueva construcción que debía abrir sus puertas en apenas unos meses.
Un brutal e inesperado incendio destruyó este lunes a la noche el parque acuático más grande de Suecia, ubicado en Gotemburgo, siniestro que resultó en incontables explosiones, destrozos de edificios cercanos y dejó al menos una decena de heridos. Todavía se desconocen las causas detrás del siniestro.
“Un importante incendio fue notificado en el parque de diversiones Liseberg Oceana. El fuego se originó en una de las atracciones acuáticas afuera del edificio y provocó daños incalculables”, detallaron allegados a Liseberg en un comunicado. Las llamas se extendieron además a varios toboganes en construcción. El parte de las fuerzas de seguridad locales sumó que un hotel y oficinas aledañas debieron ser evacuadas y 12 personas requirieron atención médica por heridas leves.
Amelie Winberg, vocera de la empresa constructora, NCC, dijo a la emisora sueca SVT que un subcontratista estaba haciendo unas instalaciones cuando estalló el incendio.
El departamento de bomberos llamó a las personas afectadas por el humo a que se queden en sus casas, a que cierren puertas y ventanas, a que abran la ventilación y se mantengan atentas a los anuncios por la radio.
Un hotel y un edificio de oficinas cercanos fueron evacuados. Por lo menos tres explosiones lanzaron escombros sobre los toboganes en llamas.
El incendio estalló en el parque acuático Oceana, una instalación de 1.200 millones de kronors (10,6 millones de dólares) que iba a abrir este verano.
Te puede interesar
Elon Musk pulveriza todos los récords y su fortuna ya supera los US$ 700 mil millones
Elon Musk podría convertirse en el primer billonario del planeta en el corto plazo. El hombre más rico del planeta aventaja en Us$500 mil millones al segundo.