Cristina : compró acciones en Mercado Libre, Apple y Coca - Cola
La expresidenta CFK presentó su declaración jurada para el ejercicio 2023 y duplicó el valor de 2022. Entre sus bienes figuran alquileres, un auto 0 km y acciones de reconocidas empresas.
Cistina Kirchner presentó la declaración jurada patrimonial relativa al ejercicio 2023, reflejando un aumento patrimonial en comparación a años anteriores. Entre sus bienes figuran el usufructo de un departamento en Ciudad de Buenos Aires y de una residencia en Santa Cruz, un auto 0 km y acciones de reconocidas empresas, entre ellas Mercado Libre y Apple.
Según consta en la declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA), el patrimonio de la expresidenta totaliza 249.421.220,32 de pesos. En la lista no figuran propiedades a su nombre, plazos fijos o acciones en las empresas hoteleras de su familia, luego de que cediera su fortuna de 77 millones de pesos a sus hijos Máximo y Florencia, en marzo de 2016, lo que incluyó una veintena de propiedades que heredó de Néstor Kirchner.
Su capital, en tanto, está compuesto por el usufructo de dos inmuebles: un departamento en el barrio porteño de Recoleta, valuado en 35.706.295,51 de pesos, y el de una residencia ubicada en El Calafate, Santa Cruz, valuada en 24.848.436,00 pesos.
También declaró la plena titularidad de un auto cero kilómetro que adquirió en julio de 2023. Se trata de un Toyota modelo Corolla Seg Hev 1.8, con un valor de 15.333.801 pesos, según consta en el escrito.
En su portafolio de acciones e inversiones no solo figura la compra de acciones en MercadoLibre y Apple, la composición tiene acciones en Coca-Cola Company, Berkshire Hathaway, Visa, Bioceres, entre otras. La compra, en tanto, se realizó el 10 de octubre de 2023, en la antesala de las elecciones generales.