Declaran "estado de emergencia" en la construcción ante la situación económica del país
La Cámara Argentina de Construcción (Camarco) ha declarado el "estado de emergencia" en el país luego de la paralización de la obra pública, advirtiendo sobre la "grave" situación económica y social que afecta al sector. En una reunión de su Consejo Federal, la entidad instó a las autoridades nacionales y provinciales a tomar medidas inmediatas para evitar el quiebre de las empresas.
La decisión se fundamenta en la paralización de cerca de 3500 proyectos en todo el país, lo que amenaza la estabilidad de las 1400 empresas asociadas a Camarco, generadoras de empleo para más de 500,000 trabajadores y sus familias. Gustavo Weiss, presidente de la entidad, señaló la falta de precisión del Ministerio de Economía en cuanto a los fondos destinados a la obra pública, generando incertidumbre sobre el futuro de las empresas y empleados del sector.
El Consejo Federal, órgano máximo de la institución, subrayó la importancia de no dilapidar el capital humano y estructural acumulado a lo largo de décadas en el sector de la construcción. Ante la gravedad de la situación, se busca abrir un espacio de diálogo y acción conjunta para superar esta crisis y reactivar la obra pública en Argentina.
Te puede interesar
Cristina Fernández fue operada de apendicitis
La expresidenta de la Nación fue intervenida quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi. Tras el resultados de los análisis realizados, se confirmó que la fuerte molestia estomacal que sufría tenía que ver con apendicitis que fue tratado de inmediato. Quedará internada en el propio nosocomio a la espera de su evolución.
Internaron a Cristina Fernández
La expresidenta fue trasladada a la clínica Otamendi de la ciudad de Buenos Aires por una fuerte dolencia estomacal. Durante la jornada se llamó a los médicos que fueron hasta el departamento de San José 1111, y allí tras una revisión exaustiva se pidió permiso a la justicia para llevarla al nosocomio.