Último detenido por el asesinato de Umma Aguilera se niega a declarar
El quinto y último sospechoso por el asesinato de Umma Aguilera, la hija del custodio de Patricia Bullrich, se negó a comparecer frente a la Justicia, adoptando la misma postura que los otros cuatro detenidos.
El joven, identificado como Ariel Acuña Vega, fue indagado por el fiscal Pablo Rossi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se le imputaron los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa". Sin embargo, Acuña Vega se negó a declarar y continuará detenido a disposición de la Justicia de Garantías.
La ministra Patricia Bullrich confirmó la detención de Acuña Vega en sus redes sociales, destacando el trabajo de la Policía Federal en la captura del último prófugo del caso. Además de Acuña Vega, otro sospechoso detenido, un adolescente de 17 años capturado el jueves junto a su hermano de 20, también se negó a declarar ante el fiscal Juan Ignacio Colazo.
Hasta el momento, son cinco los detenidos por el caso, cuatro adultos y un menor de edad, aunque la principal hipótesis apunta a que los autores del crimen fueron cuatro. Entre los detenidos se encuentran Nicolás Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", y M.P.R.M., quienes también se negaron a declarar al ser indagados por el fiscal Rossi el viernes.
El primer detenido por el caso es Patricio Valentín García (22), localizado el mismo día del crimen durante un allanamiento en su domicilio, donde se secuestró una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asesinos de la niña al quedar filmado.
Te puede interesar
Quién es el turista baleado en El Calafate y cómo siguen las averiguaciones para encontrar al responsable
Un hombre de 50 años, oriundo de González Catán, fue ingresado de urgencia en el Hospital SAMIC de El Calafate con una herida de arma de fuego.
Detuvieron al youtuber "Elquechuga" por liderar un grupo que cazaba y humillaba presuntos pedófilos
Brandon Maldonado, un joven youtuber de 20 años conocido en redes como "Elquechuga" o "Brandon Lee", fue detenido junto a otras cuatro personas, acusado de formar parte de una organización informal que se dedicaba a “cazar” presuntos pedófilos. El grupo, autodenominado “caza-violines”, operaba desde 2016 y se hizo conocido por publicar videos donde exponían y agredían a supuestos abusadores sexuales.