Último detenido por el asesinato de Umma Aguilera se niega a declarar

El quinto y último sospechoso por el asesinato de Umma Aguilera, la hija del custodio de Patricia Bullrich, se negó a comparecer frente a la Justicia, adoptando la misma postura que los otros cuatro detenidos.

Policiales27 de enero de 2024 I24

f600x337-1542210_1571113_4638

El joven, identificado como Ariel Acuña Vega, fue indagado por el fiscal Pablo Rossi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se le imputaron los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa". Sin embargo, Acuña Vega se negó a declarar y continuará detenido a disposición de la Justicia de Garantías.

La ministra Patricia Bullrich confirmó la detención de Acuña Vega en sus redes sociales, destacando el trabajo de la Policía Federal en la captura del último prófugo del caso. Además de Acuña Vega, otro sospechoso detenido, un adolescente de 17 años capturado el jueves junto a su hermano de 20, también se negó a declarar ante el fiscal Juan Ignacio Colazo.

Hasta el momento, son cinco los detenidos por el caso, cuatro adultos y un menor de edad, aunque la principal hipótesis apunta a que los autores del crimen fueron cuatro. Entre los detenidos se encuentran Nicolás Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", y M.P.R.M., quienes también se negaron a declarar al ser indagados por el fiscal Rossi el viernes.

El primer detenido por el caso es Patricio Valentín García (22), localizado el mismo día del crimen durante un allanamiento en su domicilio, donde se secuestró una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asesinos de la niña al quedar filmado.

Te puede interesar
Lo más visto
Colapinto choque

Colapinto tuvo un duro choque y Russell largará primero en Las Vegas

Claudio Jaitzman
Deporte23 de noviembre de 2024

Una muy dura noche para el argentino en la clasifiación para el nuevo Gran Premio de la Fórmula 1, cuando estaba terminando su vuelta más rápida en la Q2 golpeó en la última curva el paredón y perdió el control del auto. Por suerte salió caminando, fue llevado al centro médico y descansar en el hotel a la espera de ser revisado en las próximas horas y ver que decisión se toma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email