Último detenido por el asesinato de Umma Aguilera se niega a declarar

El quinto y último sospechoso por el asesinato de Umma Aguilera, la hija del custodio de Patricia Bullrich, se negó a comparecer frente a la Justicia, adoptando la misma postura que los otros cuatro detenidos.

Policiales 27 de enero de 2024 I24

f600x337-1542210_1571113_4638

El joven, identificado como Ariel Acuña Vega, fue indagado por el fiscal Pablo Rossi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se le imputaron los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa". Sin embargo, Acuña Vega se negó a declarar y continuará detenido a disposición de la Justicia de Garantías.

La ministra Patricia Bullrich confirmó la detención de Acuña Vega en sus redes sociales, destacando el trabajo de la Policía Federal en la captura del último prófugo del caso. Además de Acuña Vega, otro sospechoso detenido, un adolescente de 17 años capturado el jueves junto a su hermano de 20, también se negó a declarar ante el fiscal Juan Ignacio Colazo.

Hasta el momento, son cinco los detenidos por el caso, cuatro adultos y un menor de edad, aunque la principal hipótesis apunta a que los autores del crimen fueron cuatro. Entre los detenidos se encuentran Nicolás Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", y M.P.R.M., quienes también se negaron a declarar al ser indagados por el fiscal Rossi el viernes.

El primer detenido por el caso es Patricio Valentín García (22), localizado el mismo día del crimen durante un allanamiento en su domicilio, donde se secuestró una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asesinos de la niña al quedar filmado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-17 at 8.38.52 PM (1)

Incidente en Comodoro: Un gol blanco choca contra el guadarraíl en zona norte

HH
Policiales 17 de diciembre de 2023

Alrededor de las 20.20hs se reportó un nuevo incidente en Comodoro Rivadavia, donde un vehículo de color blanco colisionó con el Guadarraíl en la zona norte de la ciudad. Esto fue después de que una camioneta Hilux cruzara un semáforo en rojo, según relató el conductor de 18 años. El incidente generó importantes demoras y el joven fue trasladado al Hospital Regional en una ambulancia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email