Actualidad P.L. Redacción I24. 23 de enero de 2024

ANMAT prohíbe la venta de un aceite de oliva

Finca La Anita bajo investigación por rótulos falsos y falta de registro legal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tomó la decisión de prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización del aceite de oliva de la marca Finca La Anita, alertando sobre posibles riesgos para los consumidores. La medida surge de una investigación realizada por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que reveló irregularidades graves en la etiqueta y la falta de registro legal.

Según la ANMAT, el producto "está falsamente rotulado" al exhibir números de registros dados de baja y pertenecientes a otra empresa. Esta acción, considerada como "producto ilegal", conlleva la prohibición de su elaboración y venta en todo el territorio nacional.

La investigación se llevó a cabo mediante el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SiFeGA) y reveló que Finca La Anita utilizó rótulos falsos en sus etiquetas, correspondientes a registros inexistentes. Cualquier envase con esta presentación, lote y fecha de vencimiento se considerará ilegal, según la ANMAT.