Julio Gutiérrez: “Nos interesa el estado de ánimo de los trabajadores, no nos preocupan este tipo de empresarios”
En horas de la mañana el gobernador de la provincia de Santa Cruz Claudio Vidal, junto al ministro de Trabajo Julio Gutiérrez recibieron a trabajadores de la empresa Macro Servicios, que fueron despedidos.
Al respecto el titular de la cartera laboral manifestó que “nos justa estar con los trabajadores, lástima que se dio en una situación compleja en donde los trabajadores pasaron sobresaltos y sinsabores producto de la mala gestión de una empresa que en complicidad con el gobierno llevaba malestar respecto a las condiciones laborales y salariales”.
“Rápidamente se dictó la conciliación obligatoria, y cuando mandamos la notificación la empresa en cuestión estaba cerrada. Ningún trabajador se va a quedar sin trabajo”, algo que tanto Gutiérrez como el propio Vidal indicaron a los empleados.
Uno de los socios-gerentes de la firma es Guillermo Polke, quien fue candidato a gobernador dentro del Frente Unión por la Patria. “Acá no hay ninguna situación política. Esta empresa estaba pagando mal utilizando el argumento de fuera de convenio para pagarle menos de la mitad de sueldo que le correspondía a la gente por trabajar ocho horas de acuerdo al convenio colectivo de comercio”, sentenció Gutiérrez.
Se conoció un video en donde el empresario Guillermo Polke estaba enojado en las afueras del Ministerio de Trabajo hablando con los trabajadores despedidos, a lo cual Julio Gutiérrez expresó, “la verdad es que no tiene sin cuidado el estado de ánimo de Polke, él puede llevar un plato de comida a su casa, nos interesan los trabajadores que la están pasando mal que en noviembre cobraban 90 mil pesos”.
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.