Julio Gutiérrez: “Nos interesa el estado de ánimo de los trabajadores, no nos preocupan este tipo de empresarios”

En horas de la mañana el gobernador de la provincia de Santa Cruz Claudio Vidal, junto al ministro de Trabajo Julio Gutiérrez recibieron a trabajadores de la empresa Macro Servicios, que fueron despedidos.

Política 16 de enero de 2024 Roberto Méndez

Al respecto el titular de la cartera laboral manifestó que “nos justa estar con los trabajadores, lástima que se dio en una situación compleja en donde los trabajadores pasaron sobresaltos y sinsabores producto de la mala gestión de una empresa que en complicidad con el gobierno llevaba malestar respecto a las condiciones laborales y salariales”.


“Rápidamente se dictó la conciliación obligatoria, y cuando mandamos la notificación la empresa en cuestión estaba cerrada. Ningún trabajador se va a quedar sin trabajo”, algo que tanto Gutiérrez como el propio Vidal indicaron a los empleados.


Uno de los socios-gerentes de la firma es Guillermo Polke, quien fue candidato a gobernador dentro del Frente Unión por la Patria. “Acá no hay ninguna situación política. Esta empresa estaba pagando mal utilizando el argumento de fuera de convenio para pagarle menos de la mitad de sueldo que le correspondía a la gente por trabajar ocho horas de acuerdo al convenio colectivo de comercio”, sentenció Gutiérrez. 


Se conoció un video en donde el empresario Guillermo Polke estaba enojado en las afueras del Ministerio de Trabajo hablando con los trabajadores despedidos, a lo cual Julio Gutiérrez expresó, “la verdad es que no tiene sin cuidado el estado de ánimo de Polke, él puede llevar un plato de comida a su casa, nos interesan los trabajadores que la están pasando mal que en noviembre cobraban 90 mil pesos”.

Te puede interesar
f26aa7e53be292ec4b5ff9d6e7282381_XL

Fundación Santa Cruz Sustentable se asocia con Gobierno y Municipio para el mantenimiento escolar en Caleta Olivia

Redacción I24
Política 10 de enero de 2024

El Gobierno Provincial y el Municipio de Caleta Olivia han firmado un convenio de servicios con la Fundación "Santa Cruz Sustentable" con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento de las escuelas durante el ciclo lectivo 2024. Esta iniciativa busca asegurar el mantenimiento y condiciones óptimas en los establecimientos educativos, priorizando el compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes.

CLAUDIOO

Fabián Leguizamón: "Hoy iniciamos el camino"

HH
Política 09 de diciembre de 2023

Tras 32 años de gobierno kirchnerista, la coalición opositora liderada por Claudio Vidal asume el poder en Santa Cruz. Se anuncia una investigación exhaustiva que promete marcar el inicio de un importante proceso legal en la provincia, donde se presentarán denuncias penales contra funcionarios salientes por presuntos actos de corrupción, según Leguizamón.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email