Misterio en los ríos de Alaska: cambio de color y acidez desafían a los científicos
Una enigmática transformación está teniendo lugar en los ríos de Alaska, donde tonalidades anaranjadas y niveles de acidez en aumento han dejado a los científicos perplejos. Aunque la oxidación del hierro se presenta como la causa probable, el misterio persiste, desafiando las explicaciones convencionales.
Se plantea la hipótesis de que el aumento de las temperaturas está desencadenando la liberación de hierro atrapado en el permafrost derretido, fenómeno asociado al rápido calentamiento del Ártico que afecta específicamente al norte de Alaska. Sin embargo, esta teoría no agota las posibles explicaciones.
Otra perspectiva sugiere que bacterias y procesos geoquímicos complejos podrían estar contribuyendo a la oxidación de los ríos. El hierro mineral soluble en agua se oxida al ser transportado por el agua subterránea hacia corrientes oxigenadas, resultando en el distintivo color naranja que desconcierta a los científicos.
Te puede interesar
Javier Milei se reúne con Donald Trump en Mar-a-Lago
El presidente Javier Milei llegó a la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y compartir un cóctel con el presidente electo de Estados Unidos.