
Misterio en los ríos de Alaska: cambio de color y acidez desafían a los científicos
Internacional30 de diciembre de 2023
Pamela Leopardo
Una enigmática transformación está teniendo lugar en los ríos de Alaska, donde tonalidades anaranjadas y niveles de acidez en aumento han dejado a los científicos perplejos. Aunque la oxidación del hierro se presenta como la causa probable, el misterio persiste, desafiando las explicaciones convencionales.
Se plantea la hipótesis de que el aumento de las temperaturas está desencadenando la liberación de hierro atrapado en el permafrost derretido, fenómeno asociado al rápido calentamiento del Ártico que afecta específicamente al norte de Alaska. Sin embargo, esta teoría no agota las posibles explicaciones.
Otra perspectiva sugiere que bacterias y procesos geoquímicos complejos podrían estar contribuyendo a la oxidación de los ríos. El hierro mineral soluble en agua se oxida al ser transportado por el agua subterránea hacia corrientes oxigenadas, resultando en el distintivo color naranja que desconcierta a los científicos.





Dos personas comenzaron a atacar a las personas en un tren y dejaron diez heridos, dos de ellos en grave estado en la región de Huntingdon, Londres.

Devastación en el Caribe: casi 50 muertos tras el paso del huracán Melissa, el más fuerte en 90 años


Milei viaja a Estados Unidos en busca de inversiones, sin reunión prevista con Donald Trump

Cayó una avioneta narco en Salta y secuestraron 130 kilos de cocaína




