Insólito: Un senador se quedó sin despacho y se instaló en el pasillo a metros de la vicepresidenta
José María Carambia, senador santacruceño, responde al partido provincial del gobernador Claudio Vidal y, ante la falta de despacho asignado, ha improvisado una oficina en el pasillo del primer piso del Palacio legislativo, a pocos metros de las oficinas de la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
Según fuentes cercanas al senador, han solicitado repetidamente la asignación de un despacho, sin obtener respuesta hasta el momento. Carambia expresó su frustración en un video compartido en redes sociales, señalando que algunos senadores cuentan con tres o cuatro despachos, mientras que él aún espera la asignación.
En declaraciones, Carambia manifestó: "Estamos aquí en el despacho, en la oficina. Todavía no nos asignaron ninguna, por eso tuvimos que armar aquí improvisado, en medio del pasillo. Hay senadores que tienen tres y cuatro despachos, eh. Pero bueno, lamentablemente, a nosotros todavía no nos asignaron, pero no nos va a quitar las ganas de trabajar".
El senador, que votó junto al oficialismo y la oposición no kirchnerista en la elección de autoridades, hizo hincapié en su independencia política y expresó su disposición a rechazar cualquier medida económica que afecte a su provincia. La situación refleja el usual caos y disputas por espacios que acompañan el inicio de una nueva gestión con cambio de color político.
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.