Actualidad Por: SS 07 de diciembre de 2023

La Peluquería de Don Mateo: Lágrimas, emoción y goma de borrar

Concejales salientes

En medio de las despedidas y las bienvenidas, en el día de ayer no sorprendió el mal funcionamiento del HCD, los errores administrativos fueron públicos, y todos los ediles entrantes y salientes se fueron a marzo.

Para el proletariado partidario que acompaño a los nuevos ediles, con banderas y pecheras haciendo alusión al apoyo de los ediles en esta nueva gestión , el entorpecimiento  administrativo de parte de los guionistas del concejo deliberante caletense, hubo desorden administrativo para dar inicio a la sesión preparatoria.

Se determina que, para que una sesión sea válida, se debe contar con el quórum correspondiente, en este caso, los ediles salientes se prestaron a ser uno más del público y no ocupar sus bancas, por lo que, al no asistir con su presencia física en las bancas y con ello asistir a la asistencia como lo determina el reglamento interno, esto no se pudo dar, por lo que no se considera contar con quorum y realizar, en orden administrativo, al traspaso, de ediles electos.

Salvaguardando la gimnasia de los ediles electos, que en rigor sabemos que no estudiaron nada sobre sus funciones y sus equipos luchan con la arena del desierto, refleja que está gestión saliente han hecho a su criterio una forma de funcionar en la informalidad, devenida por los errores de sus asesores políticos de primera línea que cumple un rol de direccionar las pautas internas, en desmedro de lo que establece la reglamentación y por encima de la objetiva opinión del personal de planta permanente. Legislar poco y nada.

Entre sonrisas y pactos se eligieron sus autoridades dejando una puerta de esperanza, para que está gestión si llega hacer un 5% más de los concejales que se va, será mucho y aceptable.

Preguntas hay muchas; una de ellas es  saber si habrá una renovación de secretarios políticos y que se enaltezca el cargo y la función legislativa y que no sea un lugar de acomodar gente y darles privilegios a sus militantes, como los que volvieron de otras provincias hace una semana para pasar la franela a los muebles. Lo interesante los nuevos concejales que se emocionaron todos hasta las lágrimas, les causará más llanto como está la ciudad sin agua, con las cloacas desbordadas y de saber de negocios externos?

Concejales salientes