Tras un atentado en Jerusalén, peligra el pedido de tregua en Gaza
Una mujer de 24 años, un hombre de 73 y una mujer de unos 60 años murieron este jueves en un ataque palestino con disparos en uno de los accesos a Jerusalén, donde otras seis personas resultaron heridas, tres de ellas aún en estado crítico, confirmó la Policía.
El ataque se produce en un ambiente muy tenso en Cisjordania y Jerusalén, en paralelo a la guerra con Gaza, donde hoy se acordó una extensión de la tregua por séptimo día.
Los dos atacantes en el tiroteo en Jerusalén eran Murad e Ibrahim N., dos hermanos de 30 y 38 años miembros de Hamás anteriormente condenados y encarcelados por cargos de terrorismo. Murad fue encarcelado de 2010 a 2020 por "planificar ataques terroristas bajo la dirección de elementos terroristas en la Franja de Gaza"; mientras que Ibrahim fue encarcelado en 2014 por "actividad terrorista" no detallada.
El ministro de Seguridad Nacional, el extremista Itamar Ben Gvir, visitó el lugar del ataque y afirmó hoy que "Israel debe responder al terrorismo con presión militar", en referencia a la tregua que se extendió hoy en Gaza un día más en virtud de un acuerdo entre el Gobierno de Israel y Hamás para permitir la liberación de más rehenes. "Este tipo de incidente demuestra una vez más que no podemos mostrar debilidad, que tenemos que hablar con Hamás sólo a través de la guerra", añadió.