Javier Milei y Alberto Fernández desayunarán juntos en Olivos para coordinar transición
A pesar de las diferencias sobre el lugar de la reunión, finalmente, Javier Milei, presidente electo de La Libertad Avanza, se dirigirá a Olivos para desayunar con el actual presidente, Alberto Fernández. Anoche, a última hora llegaron a un acuerdo para llevar a cabo este encuentro.
Las diferencias en torno al lugar han retrasado la reunión en la que se deben coordinar los detalles del traspaso de mando. Julio Vitobello, secretario general de Presidencia, Karina Milei (hermana del presidente electo), y Nicolás Posse, representante de Milei, han estado a cargo de las negociaciones.
Finalmente se reunirán para desayunar juntos esta mañana en Olivos.
Ambos líderes tienen viajes al exterior próximamente, por lo que el tiempo apremia. Alberto Fernández viajará a Río de Janeiro para la Cumbre del Mercosur, mientras que Milei planea viajar a Estados Unidos e Israel antes de asumir, mostrando su futura política internacional.
Desde el equipo de La Libertad Avanza emitieron el primer comunicado oficial, aclarando que no habrá anuncios de nombramientos hasta la asunción el 10 de diciembre. Milei adelantó que residirá en Olivos y no usará el despacho presidencial de la Casa de Gobierno.
La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, señaló que la transición será difícil debido al kirchnerismo y afirmó que deben concluir su gobierno hasta el 10 de diciembre, día de la asunción.
Te puede interesar
Falta de quórum en la Cámara de Diputados: Ficha Limpia en suspenso
La sesión para tratar el proyecto de ley Ficha Limpia en la Cámara de Diputados argentinos no alcanzó el quórum necesario debido a varias ausencias clave.