Ciencia y tecnología Por: SS19 de noviembre de 2023

Huawei ha lanzado un coche eléctrico con 700 kilómetros de autonomía

Hace unos días, Huawei puso en el mercado el Avatr 12. Si el primer modelo fue un SUV, en este caso ha optado por el formato berlina. El coche eléctrico prometía en sus características técnicas: baterías de CATL con autonomía de hasta 700 kilómetros gracias a 94,5 kWh de capacidad. Opciones de un solo motor en el eje trasero con 310 CV y una segunda versión que añade un motor de 262 CV en el eje delantero. En este último caso, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Es, en definitiva, un modelo de reminiscencias deportivas con 5,02 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,02 metros, por lo que el espacio interior debe ser sobresaliente. Todas las ayudas a la conducción utilizan los componentes de Huawei que, en este caso, incluye tres LiDAR y una batería tecnológica que eleva el coche hasta un nivel 2 de autonomía.

Pero lo realmente interesante es el apoyo que Huawei está recibiendo en su mercado local. En apenas 36 horas, el Avatr 12 ha conseguido 6.700 reservas. Y no es un hecho aislado. La tecnológica ha seguido avanzando en su colaboración con Seres y también ha recibido un gran respaldo con el Aito M7, que ha conseguido 80.000 reservas en apenas 50 días. Y a ellos se suma el Luxeed S7, fabricado por Chery, y que también ha sido lanzado esta semana.

Según explican desde Bloomberg, Huawei ha conseguido que sus clientes compren con orgullo nacional sus productos. "La popularidad de Aito es probablemente un 50% de nacionalismo y un 50% de tecnología bastante buena", ha apuntado Daniel Kollar, jefe de automoción y cadena de suministro de la consultora Intralink, en el artículo del diario económico.