Francia pagará un bono para la reparación de ropa y calzado usados
El Gobierno francés ha puesto en marcha el proyecto, operativo hasta 2028. Con este, las personas que apuesten por la reparación de productos tendrán un descuento de entre 6 euros y 25 euros por tipo de reparación.
A la iniciativa ya se han sumado 600 empresas especializadas en reparación (327 de reparación textil y 254 de reparación de calzado) y el ejecutivo francés ha facilitado una plataforma de localización de talleres a disposición de los consumidores, con el objetivo de que el sistema funcione de manera efectiva en todo el país.
Del total de 154 millones de euros destinados al proyecto, 7,4 millones serán destinados durante de 2023 y 14,7 millones de euros en 2024. Los productos con mayor bonificación de reparación serán los zapatos de cuero, con 25 euros, mientras que los de goma tendrán un bono de dieciocho euros. Arreglar las costuras tendrá una bonificación de 8 euros y las cremalleras entre 14 euros y 20 euros, según la medida.
El objetivo del Gobierno francés es reducir las 700.000 toneladas de ropa que los consumidores del país tiran cada año y motivar a los compradores a dar una segunda vida a las prendas.
Te puede interesar
10 heridos tras un ataque a puñaladas en un tren en Londres
Dos personas comenzaron a atacar a las personas en un tren y dejaron diez heridos, dos de ellos en grave estado en la región de Huntingdon, Londres.