Egipto: El Río Nilo se tiñó de rojo y asombró a todo el mundo
Las imágenes y videos de las aguas del río Nilo teñidas de color rojo recorrieron el mundo entero.
En un hecho totalmente inusual, cambiaron su tonalidad habitual y este suceso llamó poderosamente la atención de los habitantes que residen en las cercanías de su cauce, como así también de los especialistas que comenzaron a buscar teorías que se adapten a esta insólita mutación.
Este extraño color de agua atemorizó a los habitantes de los países, quienes quedaron en shock al ver el agua con tonalidades rojizas.
Luego de este curioso suceso, los usuarios de las redes sociales comenzaron a viralizar este fenómeno y a indagar en los motivos que llevaron al agua a cambiar su color cristalino.
Los primeros pensamientos se basaron en pasajes bíblicos sobre plagas que azotaron las adyacencias del río Nilo y convirtieron en sangre todo el caudal de agua.
Por otra parte, los especialistas en cuestiones marítimas empezaron a observar el día a día de los acontecimientos y llegaron a la conclusión que la proliferación de algas rojas fue un factor preponderante para que el agua cambiara radicalmente de color. A su vez, indicaron que estas plantas contienen toxinas en sus organismos y pueden ser peligrosos para los animales que viven en la zona, al punto tal de que podrían llegar a envenenarlos.
Sin una causa específica y contundente que pueda explicar este impactante fenómeno, se continúa en la búsqueda de más especialistas que puedan contribuir con su sapiencia para dilucidar qué fue lo que realmente sucedió para que tuviera lugar este drástico cambio.