La AFIP incautó cerca de 900 toneladas de granos valuadas en más de $129 millones
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a cabo controles de ruta en las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, incautando cerca de 900 toneladas de granos valuadas en más de $129 millones.
Durante operativos en Charadai (Chaco) y Riachuelo (Corrientes), la AFIP detectó 269 toneladas de soja, 122 toneladas de maíz y 73 toneladas de trigo sin la documentación respaldatoria necesaria. La carga interdictada, equivalente a 15 camiones, tiene un valor de $67.211.000.
En Santa Fe, en colaboración con Gendarmería Nacional, se incautaron 287 toneladas de soja con irregularidades en sus Cartas de Porte Electrónicas, valoradas en $51 millones.
Finalmente, en Entre Ríos, funcionarios de la AFIP interdictaron 120 toneladas de maíz transportadas en 4 camiones sin documentación que acredite la tenencia y origen de la mercadería, en el Puesto Caminero Túnel.
Estas acciones, según la AFIP, buscan desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa para prevenir irregularidades que afecten a los productores legítimos.