Incendios en Córdoba: Ya no quedan focos activos en la provincia
La Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad informó este martes que no quedan focos activos en Cordoba.
El organismo provincial destacó que en la zona trabajaron bomberos voluntarios y efectivos de la Etac, todos con el apoyo de un avión hidrante. También trabajaron en un segundo foco activo en Falda del Carmen, jurisdicción de Alta Gracia y en la zona de Athos Pampa, jurisdicción de Villa Berna.
En este marco, desde la cartera provincial se informó que, debido a las condiciones meteorológicas actuales, el peligro de incendios será “extremo” este lunes y hasta mañana martes, en tanto que para el miércoles será “muy alto”.
“En toda la provincia se esperan temperaturas elevadas (lunes y martes), muy baja humedad relativa, viento de velocidad regular a fuerte del sector norte con rotación hacia el sector sur. A esto se suman ráfagas de más de 100 kilómetros por hora. No se esperan precipitaciones y, en caso de ocurrir, serán muy dispersas”, señalaron desde la Provincia.
La Secretaría de Gestión de Riesgo recordó que en Córdoba está prohibido hacer fuego y que se deben extremar todas las medidas de prevención a los fines de no dar inicio a incendios forestales.
Frente al avistaje de un foco o columna de humo, se recomienda llamar para pedir asistencia al 0800- 888-38346 (FUEGO), al 911 (POLICÍA) o al 100 (BOMBEROS).