Actualidad Redacción I24 27 de junio de 2026

El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo para mejorar calles en barrios de Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha este sábado un operativo integral de mejoramiento de calles de tierra en distintos barrios de Río Gallegos. La iniciativa se desarrolla de manera articulada entre la Administración General de Vialidad Provincial, el IDUV, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), el Consejo Agrario Provincial y otras áreas del Estado.

Los primeros trabajos se ejecutan en el barrio Evita, donde maquinaria vial y personal especializado realizan tareas de perfilado de calles, aporte de material de relleno, desagote de sectores anegados y retiro de residuos para mejorar la circulación. El operativo se extenderá en los próximos días a los barrios El Faro, San Benito y otros sectores de la capital provincial, de acuerdo con las necesidades planteadas por los vecinos.

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, señaló que la intervención responde a una decisión del gobernador Claudio Vidal de brindar soluciones concretas a los barrios con mayores dificultades de transitabilidad. Además, destacó el trabajo coordinado entre los distintos organismos provinciales y confirmó que las tareas continuarán en paralelo con el Plan Invernal que se mantiene activo en las rutas santacruceñas.