Actualidad Redacción I24 27 de junio de 2026

SPSE realizará un corte preventivo de energía que afectará a gran parte de Río Gallegos

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que llevará adelante un corte preventivo del suministro eléctrico en gran parte de Río Gallegos debido a trabajos que realiza el personal de Redes de Energía sobre una fase que salió de servicio en la salida de la Estación Transformadora Río Gallegos.

Según el comunicado oficial, la falla afectó tanto a la zona céntrica como a distintos barrios de la capital provincial. La interrupción del servicio tiene como objetivo proteger las líneas eléctricas, evitar inconvenientes mayores y permitir que los equipos técnicos avancen con las tareas de reparación de manera segura.

Desde la empresa indicaron que las salidas comprometidas corresponden a los Centros Distribuidores N° 2 y N° 4, y señalaron que continuarán informando las novedades a través de sus canales oficiales, mientras se desarrollan los trabajos para normalizar el servicio.