Actualidad Redacción I24 26 de junio de 2026

Piden la detención de Martín Insaurralde y Jesica Cirio por la causa de enriquecimiento ilícito

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucra a Martín Insaurralde sumó este viernes un nuevo capítulo. El fiscal federal Sergio Mola solicitó al juez la detención del exintendente de Lomas de Zamora y de su expareja, Jesica Cirio, para que ambos sean indagados en el expediente. El pedido se fundamenta en el riesgo de fuga y de posible entorpecimiento de la causa, luego de la aparición de videos en los que se observan millones de dólares guardados en una vivienda vinculada a Insaurralde.

Según la Fiscalía, las imágenes representan un elemento clave que refuerza las sospechas sobre maniobras de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. En ese marco, la Justicia ordenó nuevas medidas de prueba, entre ellas una inspección en la propiedad ubicada en un barrio privado de San Vicente y la citación de policías, testigos y exempleadas domésticas que participaron del allanamiento realizado en 2023, con el objetivo de determinar si el lugar fue modificado y verificar la autenticidad del escenario que aparece en los videos.

Ahora será el juez federal Luis Armella quien deberá resolver si hace lugar al pedido de detención. Mientras tanto, las defensas de Insaurralde y Cirio presentaron planteos de nulidad sobre parte de las pruebas incorporadas al expediente, en una causa que se originó tras el viaje del exfuncionario a Marbella en 2023 y que volvió a cobrar impulso con la reciente difusión del material audiovisual.