Actualidad I24 26 de junio de 2026

Cuando se llevan todo, y salen por la ventana

El cuerpo legislativo de Comodoro Rivadavia aprobó ayer jueves el contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros firmado entre la Municipalidad y la operadora Grupo MR SRL, con orígenes en Villa Mercedes, San Luis, el período ganado será por 10 años, esto confirma que el dinero de los comodorenses será llevado a otra provincia y la incertidumbre de los choferes de los colectivo que podrían quedarse sin trabajo agudizará la crisis económica y social en el sur del Chubut.  

La sesión en el concejo deliberante precedida por una fuerte tensión política y expresiones de especie jurídica tuvo un “cafecito” de concejales que fueron asesorados por letrados por el desconocimiento del tema y otros llamados en off line “para tirar la oreja”, a último momento. La empresa Patagonia Argentina que había participado en la licitación había cuestionado el procedimiento de adjudicación con la advertencia sobre la posibilidad de impulsar acciones judiciales contra los funcionarios que ratificaran el contrato.

Ante la presión e improvisación del mapa político de algunos ediles solicitaron dictámenes a la Asesoría Letrada de la Municipalidad y al área legal del Concejo Deliberante, esto marcó el terreno que desconocían del contrato y así finalmente poder avanzar con el tratamiento del expediente. Los informes fueron incorporados en forma express, por eso se pudo votar y lograr dicho acuerdo con una empresa de San Luis.

En los próximos meses el Grupo puntano MR SRL se hará cargo del transporte urbano de comodoro Rivadavia con sus calles destrozadas y una ciudad deteriorada por la actual gestión.La incertidumbre está en saber que pasará con las familias que trabajaban en Patagonia Argentina y que el fantasma de la desocupación, hoy les toca la puerta y la impronta de empresas con vínculos políticos que viene de afuera y se llevan todo. El humo del traspaso de las tierras de YPF tapó todo.Contradictorio, se pelean por el resabio de la petrolera estatal pero dejan entrar con la puerta cerrada a los de afuera.