Argentina gana, clasifica y Messi goleador de la historia mundialista
Fue una tarde con diferentes momentos, preocupación, disgusto, alegría, sufrimiento, nervios, goce, así que el partido que Argentina le gana a Austria 2 a 0 y se clasifica primero a los 16avos de final de esta Copa del Mundo.
Y no podía ser de otra manera, de la mano de Liones Messi, el mismo que a los 10 minutos desvió un penal, que despertó algunos fantasmas, pero él mismo se encargó de sacarlos del estadio con un remate de primera y convertir la apertura del marcador.
Ahí fue el mejor momento de la Scaloneta, toque, dominio y gol, ante un equipo nada fácil, porque los austríacos mostraron su intensidad en la marca, siendo ásperos, rudos, y tratando de salir de manera rápida en cada ataque.
En la parte final, la molestia en la rodilla obligó a dejar la cancha al Cuti Romero, y rearmar la defensa con Otamendi, intentando seguir controlando el juego defensivo.
Y en ese tramo del partido tuvo que sufrir, y bastante más de lo que este equipo nos tiene acostumbrado, y así lo hizo, cuando debió aguantar y sufrir lo hizo, después volvió a controlar el trámite y la tranquilidad volvió aparecer.
Para el final, la contra que arrancó con Messi, terminaba con el propio diez, porque la pelota no quería entrar, primero Julián Álvarez y el arquero, luego Paredes que rebotó en el defensor, y apareció Lionel para después de un rebote, otra vez el propio capitán para convertir y sellar la clasifiación a la próxima ronda y marcar un nuevo récord de 18 goles en la historia de los Mundiales, ni más ni menos, simplemente Leo, 40 años después de aquella mágica tarde del Azteca y los goles de Maradona frente a Inglaterra, otro capitán marca el camino de una selección que tiene todo, absolutamente todo el derecho a soñar.