Deporte Redacción I24 21 de junio de 2026

Scaloni: "Lo que dijo Agelotti fue de buena manera, lo tomo como un halago"

El técnico de la Selección Argentina en la conferencia de prensa anterior al encuentro contra Austria, le bajó el tono a la declaración del técnico de Brasil que indicaba que el equipo albiceleste no tenía intensidad en un mundial que era intenso, Scaloni, lo tomó como un halago y cerró la polémica.

Por otra parte si dejó asentada su postura sobre la pausa de hidratación que tanta polémica ha despertado: "Que se paren partidos constantemente hace que a lo mejor le dé una mano al equipo que teóricamente es un poco más débil porque tiene tiempo a recuperar, tiene tiempo a preparar cosas que antes a lo mejor no había preparado. Creo yo que al final que se ha hecho para tener más tiempo y bueno, eso se hace un poco cortado el partido. Eso de cuatro tiempos parece casi te diría que es irreal, porque nosotros en el vestuario, en el entretiempo teníamos tres minutos para hablar con los jugadores entre que van y vuelven, tres minutos y medio. y ahí se para otros tres minutos y medio, o sea que... Pero bueno, se ha hecho y acá estamos para mandar".

Al referirse a la posible formación para enfrentar a Austria, dijo: "El equipo está bien y listo para afrontar el partido de mañana, están todos disponibles".

Cuando le consultaron sobre lo sucedido en la semana con la supuesta muerte del padre de Lionel Messi, fue cortante: "¿Había que arrancar por ahí? Estamos bien".

También se le consultó que deseará al capitán de la Selección que el miércoles cumplirá 39 años:  "Que sea feliz, es lo que todos queremos", dijo.

Al consultarle si veían los demás encuentros de la Copa del Mundo, señaló: "Los partidos, los que podemos, los miramos todos, está bueno porque se aprenden un montón de cosas".