Gran descubrimiento: Registraron dos jirafas sin manchas
Luego del caso de la jirafa sin manchas en un zoológico de Estados Unidos, ha sido registrado otro ejemplar, en mismas condiciones, en África.
El ternero de jirafa nació en Tennessee, Estados Unidos, y desde que sus cuidadores lo recibieron, llamó la atención por su piel totalmente café sin ninguna mancha o línea.
A la fecha, el pequeño ejemplar ya mide 1.80 metros y está bajo el cuidado de su madre. Ambas pertenecen a la subespecie de jirafas reticuladas o jirafa somalí.
“Los expertos en jirafas creen que es la única jirafa reticulada de color sólido que vive en cualquier parte del planeta”, señaló el zoológico en un comunicado.
Los cuidadores afirmaron que el nacimiento de la jirafa bebé sin patrón es notable y especial.
Otro caso de una jirafa sin manchas ha sido registrado, pero en esta ocasión el ejemplar fue visto en el Mount Etjo Safari Lodge, una reserva en Namibia, África. Esta es la primera vez que se ve algo así en estado silvestre.
Los dos casos están separados por miles de kilómetros, por lo que la posibilidad de algún parentesco está descartada. Sin embargo, contra una probabilidad mínima, la vida ha reunido a estas jirafas unicolor en el mismo periodo de existencia.
Hasta el momento no hay evidencia científica que indique que esta mutación pueda ser alguna manifestación de riesgos para la salud de estos animales.