Se agrava la falta de combustibles: Ahora en Córdoba
La falta de combustibles se agrava en distintos puntos del país y en Córdoba los estacioneros advierten que "la situación es bastante crítica". Mangueras cruzadas en los surtidores, carteles informando que no hay stock o venta con cupo son escenarios frecuentes para los automovilistas desde hace varios días.
La Cámara de Estaciones de Servicios de Córdoba, Marisa Centenaro, negó que haya especulaciones por parte de los empresarios. "La estación de servicio tiene la posibilidad de acopiar una determinada cantidad de producto y si en la semana o con regularidad no es abastecido la estación termina quebrando su stock", afirmó.
En esa línea, puntualizó: "El estacionero tiene armada su estación de servicio para hacer la venta al público y no para especular con los precios". Centenaro coincidió con expendedores que esta semana afirmaron que las petroleras les pagan después de vender el producto y no hay manera de especular. "Es tanto para estacioneros de bandera como para las estaciones de servicio blancas", afirmó.
La titular de la cámara a su vez manifestó que "el congelamiento de precios hizo que la situación del estacionero se complique". Y precisó: "Tenemos precios en surtidores congelados cuando tenemos todos costos fijos operativos que han seguido el ritmo de la inflación".
Centenaro admitió que en algunos casos los clientes compran de más ante el temor al desabastecimiento. "Estamos próximo a la cosecha fina del agro y los productores también quieren asegurar la posibiidad de trabajar", apuntó.