Elisa Carrió no apoya a Milei y acusa a Macri de romper con Juntos por el Cambio
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó el respaldo de Patricia Bullrich a Javier Milei en el balotaje y responsabilizó a Mauricio Macri por la división de Juntos por el Cambio.
Carrió afirmó que "siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio" y lo acusó de fomentar la división. Además, destacó su oposición a "la venta de órganos, que viola los derechos humanos, y la legalización del narcotráfico", medidas que, según su perspectiva, resultarían en crímenes de lesa humanidad.
La ex diputada nacional subrayó que respaldó a Mauricio Macri desde la derrota electoral en 2019 y colaboró en su gestión en asuntos cruciales, como la reforma previsional de 2017. Sin embargo, Carrió argumentó que es el expresidente quien finalmente contribuirá a la división de Juntos por el Cambio. "Su lado oscuro le ganó, en consecuencia el que rompe es él (por Macri), y la pobre Patricia va a cometer un error histórico", dijo.
Carrió también recordó que anunció previamente que no hablaría más con Macri y señaló que "nadie la entendió" en ese momento. Estas tensiones dentro del espacio político opositor añaden una nueva capa de complejidad al panorama de cara al balotaje del 19 de noviembre en Argentina.