La Justicia rechazó el pedido de detención contra Julieta Makintach solicitado por las hijas de Maradona
El Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro rechazó el pedido de detención presentado por Dalma y Gianinna Maradona contra la exjueza Julieta Makintach, recientemente destituida por su accionar en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. El fallo, firmado por el juez Esteban Eduardo Rossignoli, también desestimó la solicitud de la exmagistrada para declarar la nulidad del proceso, en el que se la acusa de haber interferido de manera indebida durante el juicio.
Como parte de la resolución, la Justicia le impuso a Makintach la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con los testigos del jury que derivó en su destitución, luego de conocerse que había filmado un documental clandestino en plena investigación. Los abogados de las hijas del “Diez”, Fernando Burlando y Fabián Amendola, habían señalado que la conducta de la exjueza representaba “riesgos procesales extremos”, al acusarla de perturbar testigos, intimidar y manipular pruebas relevantes para la reconstrucción de los hechos.
La presentación judicial describía un patrón reiterado de hostigamiento, mencionando supuestos mensajes intimidatorios a la policía Malen Tattí Romero, intentos de influir en el testimonio de la médica María Eva Soledad Pereyra y un cruce con una periodista durante el jury de enjuiciamiento. Aunque Dalma y Gianinna insistieron en la detención, el juzgado consideró que no correspondía hacer lugar al pedido. Incluso uno de los abogados que impulsó el jury, Rodolfo Baqué, coincidió en que no era pertinente avanzar con la medida.
Te puede interesar
23 de noviembre: Día Nacional de la Defensa Civil
l Día Nacional de la Defensa Civil recuerda el trabajo fundamental de quienes asistieron a la población tras el terremoto de Caucete de 1977, una de las emergencias más impactantes de la historia argentina.
El Papa León removió del cargo a un obispo acusado de abuso sexual
El Vaticano comunicó la aceptación de la renuncia en una nota oficial brevísima, sin mencionar motivos.