Chubut subastará bienes incautados por corrupción para financiar obras en Comodoro Rivadavia
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció que la provincia subastará una serie de bienes recuperados de causas judiciales vinculadas a hechos de corrupción, con el objetivo de destinar lo recaudado a la construcción del sistema de desagües pluviales en Comodoro Rivadavia. Entre los bienes que saldrán a remate figuran autos de lujo, maquinaria pesada e inmuebles pertenecientes a casos emblemáticos como la causa “Embrujo”.
Torres aseguró que esta medida busca “devolverle a la ciudadanía algo de lo que le robaron” y marcar un precedente de transparencia en la administración pública. El mandatario explicó que los fondos recaudados cubrirán parte del costo de una obra valuada en unos 10.000 millones de pesos, que pretende resolver los históricos problemas de inundaciones en la ciudad petrolera.
La subasta se llevará adelante en el marco de la ley provincial de extinción de dominio, y será la primera de varias previstas. “Los corruptos irán a la cárcel y lo que se robaron volverá al servicio de los chubutenses”, afirmó Torres. Por su parte, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, remarcó que esta decisión refleja un cambio de época: “Mientras algunos se sacan fotos con los delincuentes, nosotros rematamos sus bienes para beneficio de la sociedad”.