La Justicia indaga a dos nuevos detenidos por el triple crimen de Florencio Varela
La causa por el triple crimen de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) entró en una fase clave este lunes con la indagatoria de Ariel Giménez y Víctor Lázaro Sotacuro, apresados el fin de semana en Florencio Varela y en Bolivia. Ambos fueron imputados por encubrimiento agravado y son investigados por su presunta participación en la planificación y ejecución de los femicidios ocurridos entre el 19 y el 23 de septiembre. El fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, espera que aporten datos relevantes que permitan avanzar hacia el principal acusado.
Según la investigación, Giménez, de 29 años, habría sido contratado por la organización narco para cavar la fosa en la que enterraron a las víctimas en Villa Vatteone. Sotacuro, de 41 años y doble nacionalidad argentino-peruana, fue detenido en Villazón, Bolivia, y trasladado a Buenos Aires. Se lo vincula como chofer del vehículo que habría sido utilizado para movilizar a los integrantes de la banda, aunque él sostiene que solo trabajaba como remisero contratado para un viaje.
La búsqueda se concentra ahora en dar con Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, considerado el jefe de la organización y autor intelectual de los asesinatos. Con apenas 20 años, sobre él pesa una alerta roja de Interpol y es señalado por los investigadores como parte de un grupo delictivo de origen peruano conocido por su violencia. Con seis detenidos hasta el momento, la Justicia sostiene que el triple crimen fue un mensaje mafioso ligado al narcotráfico y busca desarticular la red que operaba en la región.
Te puede interesar
Julio De Vido se entrega en Tribunales para cumplir la pena por la tragedia de Once
El exministro de planificación se presentará en Comodoro Py obedeciendo la orden del TOF 4 luego que la Corte Suprema dejara firme la condena por la tragedia ferroviaria.