Actualidad Redacción I24 27 de septiembre de 2025

Fuerza Santacruceña llevó su campaña a Puerto Deseado con eje en la defensa de la industria pesquera

La lista de Fuerza Santacruceña, encabezada por el candidato a diputado nacional Juan Carlos Molina, desarrolló este viernes una intensa agenda de actividades en Puerto Deseado, en el marco de la campaña electoral rumbo a los comicios del 26 de octubre. Acompañado por los candidatos Moira Lanesan, Amadeo Figueroa, Pamela Pesoa y el concejal deseadense Mateo Brunetti, Molina mantuvo encuentros con jubilados, comerciantes y trabajadores de la salud, además de recorrer medios locales y dialogar con vecinos en la Plaza del Vagón.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la visita al astillero local, único dique seco del país, donde los candidatos advirtieron sobre el impacto de los decretos de desregulación 340/2025 y 273/2025. “Estos decretos ponen en peligro los puestos de trabajo y la soberanía nacional, entregando nuestra industria a intereses extranjeros”, señaló Molina, quien subrayó que el espacio irá al Congreso a “defender a los trabajadores del astillero y la industria pesquera de Puerto Deseado”.

El cierre del día tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista, donde militantes y dirigentes locales acompañaron a la comitiva. Entre ellos se destacó la presencia del diputado nacional Gustavo “Kaky” González y del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien llamó a “redoblar esfuerzos para ponerle un freno a las políticas de crueldad”. La campaña de Fuerza Santacruceña continúa su recorrido por distintas localidades con una propuesta de cercanía y escucha a los sectores más afectados por la crisis.