Política Redacción I24 06 de septiembre de 2025

Tensiones internas sacuden a La Libertad Avanza en la previa de las elecciones bonaerenses

A horas de los comicios en la provincia de Buenos Aires, la interna de La Libertad Avanza quedó expuesta con fuertes cruces entre Santiago Caputo, Sebastián Pareja y Karina Milei en torno a la organización electoral y la fiscalización. La disputa se da en un clima de creciente desconfianza, atravesado por los audios filtrados de la secretaria General de la Presidencia y el impacto del caso Spagnuolo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

La situación escaló con nuevos roces entre el estratega Caputo y el influencer “Gordo Dan”, que derivaron en un cruce con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. El propio Presidente siguió los movimientos a la distancia, mientras en el Congreso se profundizaban las tensiones con el rechazo al veto de la ley de Emergencia en Discapacidad. Estos episodios reflejan fracturas internas en un oficialismo que enfrenta crecientes cuestionamientos y disputas de poder.

El Gobierno llega así al desafío electoral bonaerense en un escenario de incertidumbre, marcado por la dificultad de reunir los 45 mil fiscales necesarios y el temor a una baja participación en el conurbano. El resultado de este domingo será clave para medir la fortaleza política de Javier Milei, en un momento en el que incluso dentro de su propio espacio surgen voces que le exigen ejercer un liderazgo más firme.