Milei denunció un “encubrimiento atroz” del kirchnerismo en la causa por fentanilo contaminado
En el cierre de un acto de campaña de La Libertad Avanza en La Plata, el presidente Javier Milei acusó al kirchnerismo de encubrir el caso del fentanilo contaminado que provocó más de un centenar de muertes. Señaló que el laboratorio HLB Pharma, principal implicado, fue uno de los mayores proveedores del gobierno bonaerense y cuestionó que el juez a cargo, Ernesto Kreplak, sea hermano del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. “Ese es el modelo de amiguismo, corrupción y crimen que destruyó al país”, afirmó.
Milei vinculó al dueño del laboratorio, Ariel García Furfaro, con el kirchnerismo y con el empresario Lázaro Báez, acusándolo de enriquecerse irregularmente mediante contratos estatales. Desde Presidencia destacaron que su gestión clausuró e inhabilitó al laboratorio tras detectar irregularidades y que se habían tomado medidas preventivas antes de las primeras muertes, como la prohibición de un lote de Propofol. Además, denunciaron evasión tributaria y la presentación de documentación falsa.
El mandatario advirtió que, si el juez Kreplak no ordena la detención de García Furfaro en los próximos días, el Gobierno Nacional lo recusará por presunto conflicto de intereses. En su discurso, Milei también criticó duramente al gobernador Axel Kicillof, a quien acusó de “desangrar financieramente” la provincia, llenar el Estado de “ñoquis” y tener una gestión “patética”. “El kirchnerismo es peor que el narcotraficante”, sentenció, asegurando que el oficialismo provincial busca perpetuarse en el poder.