Actualidad Redacción I24 15 de agosto de 2025

Caso fentanilo contaminado: habló el dueño de HLB Pharma y negó responsabilidad

En medio de la investigación por las más de 90 muertes vinculadas a fentanilo contaminado, el empresario Ariel García Furfaro, propietario del laboratorio HLB Pharma, rompió el silencio y rechazó las acusaciones en su contra. En diálogo con Solo una vuelta más (TN), aseguró que “todavía no se demostró que alguna ampolla haya matado a una persona” y sostuvo que “si tengo algo que ver o lo hice a propósito, pongo la cabeza para que me la corten”.

García Furfaro denunció que es víctima de una “operación” y responsabilizó al Gobierno y a la ANMAT por el cierre de su laboratorio, que dejó sin empleo a 1.500 personas. Afirmó que “dos o tres días antes” de su denuncia, el organismo había retirado lotes contaminados a otro laboratorio “sin consecuencias” y cuestionó que se lo acusara sin estudios previos. También deslizó sospechas sobre un posible “atentado” o “negligencia” y pidió que la Justicia investigue cómo llegó la bacteria.

El empresario negó vínculos con el kirchnerismo y defendió el trabajo de su planta, alegando que esas bacterias “no se producen en ese tipo de establecimientos”. Además, apuntó contra funcionarios de la administración Milei y dijo que “el que más va a perder con esto va a ser el Gobierno”. Cerró reiterando su pedido de justicia por las víctimas y reclamando cambios urgentes en el sistema de salud.