China ya piensa en estrategias para neutralizar los satélites Starlink de Elon Musk
Científicos chinos han desarrollado estrategias para neutralizar la red de satélites Starlink de Elon Musk, que Pekín considera una amenaza militar.
Según cuenta el medio The Independent, entre las medidas propuestas figuran submarinos furtivos equipados con láseres espaciales, satélites de ataque con propulsores iónicos y sabotaje de la cadena de suministro.
La constelación de satélites llevada a cabo por Elon Musk controla dos tercios de todos los satélites activos del mundo, con más de 8.000 unidades operativas. Su capacidad para proporcionar conectividad rápida y barata en cualquier lugar del planeta, incluidas zonas remotas, la convierte en una herramienta estratégica. Los investigadores chinos temen que Estados Unidos la utilice como arma militar tras comprobar su eficacia en Ucrania, donde facilitó las comunicaciones del ejército ucraniano y el control de drones de combate.
Varios investigadores y científicos chinos han propuesto múltiples enfoques para contrarrestar Starlink. Ingenieros del Ejército Popular de Liberación sugieren crear una flota de satélites espía que sigan a los de Musk, recopilando señales y usando materiales corrosivos para dañar sus baterías. Otros investigadores proponen telescopios ópticos para monitorizar la red, generación de objetivos falsos mediante deepfakes y el uso de láseres potentes para quemar los equipos. También han identificado vulnerabilidades en la cadena de suministro de SpaceX, que cuenta con más de 140 proveedores principales.
Te puede interesar
Murió Enriqueta Rodríguez de Maroni, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Tenía 98 años. Fue una figura clave en la denuncia de crímenes de la dictadura y participó del documental holandés que reveló al mundo las desapariciones durante el Mundial '78.
Residencias médicas bajo la lupa: nuevos exámenes sin tecnología y con custodia al baño
El Ministerio de Salud dispuso nuevas condiciones para los aspirantes que deberán volver a rendir tras sospechas de fraude. No podrán llevar dispositivos electrónicos y, en caso de ir al baño, serán acompañados.