China ya piensa en estrategias para neutralizar los satélites Starlink de Elon Musk

Actualidad06 de agosto de 2025SSSS
IMG_9846

Científicos chinos han desarrollado estrategias para neutralizar la red de satélites Starlink de Elon Musk, que Pekín considera una amenaza militar.

Según cuenta el medio The Independent, entre las medidas propuestas figuran submarinos furtivos equipados con láseres espaciales, satélites de ataque con propulsores iónicos y sabotaje de la cadena de suministro.

La constelación de satélites llevada a cabo por Elon Musk controla dos tercios de todos los satélites activos del mundo, con más de 8.000 unidades operativas. Su capacidad para proporcionar conectividad rápida y barata en cualquier lugar del planeta, incluidas zonas remotas, la convierte en una herramienta estratégica. Los investigadores chinos temen que Estados Unidos la utilice como arma militar tras comprobar su eficacia en Ucrania, donde facilitó las comunicaciones del ejército ucraniano y el control de drones de combate.

Varios investigadores y científicos chinos han propuesto múltiples enfoques para contrarrestar Starlink. Ingenieros del Ejército Popular de Liberación sugieren crear una flota de satélites espía que sigan a los de Musk, recopilando señales y usando materiales corrosivos para dañar sus baterías. Otros investigadores proponen telescopios ópticos para monitorizar la red, generación de objetivos falsos mediante deepfakes y el uso de láseres potentes para quemar los equipos. También han identificado vulnerabilidades en la cadena de suministro de SpaceX, que cuenta con más de 140 proveedores principales.

Te puede interesar
Lo más visto
Verstappen pole

Verstappen logra la pole y Colapinto sufre un choque en la clasificación de Bakú

Redacción I24
Deporte20 de septiembre de 2025

Una muy accidentada clasificación se vivió en Azerbaiyán con varias banderas rojas y muchos autos golpeados, entre ellos el Alpine de Franco que estaba para intentar llegar a la Q 2 y se fue contra el muro en el mismo lugar del año pasado. Quién mostró una vez más, su enorme talento de conducción fue Max que se quedó con el mejor tiempo y largará desde el lugar de privilegio mañana.