Francos admitió que la pelea entre Milei y Villarruel provocó una "crisis política" en el Gobierno
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció públicamente que la tensión entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel generó una "crisis política" dentro del Gobierno. En declaraciones durante una entrevista que será emitida por DNews este miércoles por la noche, Francos aclaró que se trata de una crisis política y no institucional, aunque admitió el evidente "desentendimiento" entre ambas autoridades.
Francos defendió la reacción del presidente Milei frente al incidente ocurrido en la sesión del Senado, señalando que algunos consideran que Villarruel pudo haber actuado de manera distinta o incluso haber optado por no abrir la sesión. "Las reacciones que tuvo la vicepresidenta son cuestiones que debieran dirimirse de una manera diferente", expresó Francos, minimizando además el rol del vicepresidente al señalar que ocupan una posición secundaria dentro del Ejecutivo.
La controversia también tuvo eco en otros integrantes del gabinete. La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, se sumó a las críticas contra Villarruel, acusándola de ser "cómplice del kirchnerismo destructor" y de validar "la corporación política más abyecta de la historia". Bullrich cuestionó severamente la decisión de Villarruel de habilitar la sesión del Senado, calificándola de "incorrecta, ilegal e ilegítima".
La vicepresidenta Villarruel, en respuesta a las críticas recibidas principalmente en redes sociales por parte de simpatizantes libertarios, defendió su postura y enfatizó que la atención a sectores vulnerables es prioritaria en situaciones de equilibrio fiscal. "Si hay equilibrio fiscal, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. Un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo", manifestó de manera contundente en sus redes sociales.