Chubut: El Superior Tribunal de Justicia dio marcha atrás con sus polémicos aumentos salariales
Luego de que el gobernador Ignacio Torres pidiera públicamente esa medida y ante el cúmulo de cuestionamientos, que incluyeron un pedido de juicio político por parte de la Asociación de Magistrados. También se sumaron al rechazo el sindicato de trabajadores judiciales y los colegios públicos de abogados de la provincia.
El máximo mandatario provincial se pronunció de manera enfática e instó a dicho poder del Estado a sumarse a la iniciativa que impulsó para que se reglamente un censo de empleados públicos. Y dijo que el pueblo «espera un gesto» de parte de los representantes del Estado.
«En un momento donde todos hacemos esfuerzos no puede haber privilegios», reafirmó el Gobernador. Y dada esa frase, reclamó que «le pedimos al Superior Tribunal de Justicia que dé marcha atrás con esos aumentos y que se sume al censo, que no busca otra cosa que transparentar y premiar a quienes sí cumplen con su función».
Días atrás, habían hecho lo mismo el procurador general y el defensor general de la provincia, rechazando los incrementos y disponiendo la devolución del dinero percibido desde el mes de febrero de este año.