Desocupados impiden la salida de transportes de una compañía minera en Caleta Olivia
Un colectivo y un vehículo utilitario que debían transportar a unos cuarenta trabajadores mineros hasta el yacimiento Cerro Moro, permanecían bloqueados en la Terminal de Ómnibus de Caleta Olivia por unos treinta jóvenes desocupados los cuales vienen reclamando desde hace muchos meses ser incorporados a ese ámbito laboral.
Las unidades debían haber partido antes del mediodía hacia el yacimiento que explota Yamana Gold, ubicado a menos de 80 kilómetros al sudoeste de Puerto Deseado, por lo cual también se vio demorado el cambio de turno del personal de la compañía.
Además hay otro piquete de desocupados apostados en la zona de Tellier, donde nace la ruta que lleva a Cerro Moro, manifestando la misma demanda.
“Necesitamos una urgente respuesta del secretario general Javier Castro y recordarle que la mayoría de nosotros realizamos cursos de capacitación y algunos tenemos especialidades en trabajos de electromecánica y soldadura” expresaron.
Asimismo aseguraron que gran parte del personal que se desempeña en los yacimientos mineros de Santa Cruz, tiene residencia en otras provincias del norte del país, por lo cual las compañías no respetan la Ley que establece que el 70 % de su personal debe ser santacruceño.
“Nosotros no tenemos ningún referente o bandería del ámbito político y solo pedimos que se nos dé una oportunidad de trabajo porque tenemos familias que mantener con un sueldo digno” expresaron.