Un domingo se fue el Loco Gatti
Se apaga la luz de unas de las grandes leyendas de la historia del fútbol argentino, a los 80 años se va un arquero diferente, que pasó por Atlanta, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe, Boca Juniors y la Selección Argentina. Con 765 partidos es el jugador con más presencias en Primera División, y el récord con 26 penales atajados, compartido con Ubaldo Fillol.
Justo un domingo, el día del fútbol, se fue uno de los íconos de la historia de nuestro país, simplemente el Loco Gatti, a los 80 años tras estar internado más de dos meses en el hospital Pirovano de la ciudad de Buenos Aires, y al estar en coma farmacológico con estado irreversible por una neumonía, más severo problema renal y coronario, la familia decidió desconectarlo.
Así se va una leyenda de todos los tiempos, el que inventó cortar los centros con una mano, el que atajaba haciendo la de Dios (ponerse de rodillas y extender los brazos) el que sostenía que no era arquero, simplemente un jugador de fútbol que tenía la posibilidad de jugar con las manos.
Una personalidad muy particular, que usaba colores estridentes, vincha, y su piel siempre bronceada, amaba el sol y saber que era el centro de las miradas, un adelantado que jugaba con los pies y le gustaba salir del área.
Ese juvenil que salió de su casa en Carlos Tejedor y llegó a la cúspide del fútbol argentino cuando en 1977 le atajó el penal al brasileño Vanderley en la definición contra el Cruzeiro de Belo Horizonte para que Boca ganara por primera vez la Copa Libertadores de América en el estadio Centenario de Montevideo.
Debutó en 1962 defendiendo el arco de Altanta y cerró su carrera en Boca Junior el 11 de septiembre de 1988, cuando jugó su último partido frente a Deportivo Armenio, tras ese encuentro, el técnico José Omar Pastoriza le sacó la titularidad y ya no regresó.
Con 765 partidos es el jugador con más presencias en Primera División, y el récord con 26 penales atajados, compartido con Ubaldo Fillol, y ganó seis títulos (todos con Boca) tres torneos locales, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
Le quedó pendiente jugar una Copa del Mundo, estuvo cerca de ser parte del plantel de la Selección Argentina en 1978, pero finalmente no se pudo dar por una lesión en la rodilla, queda en el recuerdo aquel partido del equipo de Menotti frente a Rusia en Moscú bajo la nieve.
Tuvo la gran rivalidad con otro ícono como el Pato Fillol, pero por más que fueran de atajar con estilos diferentes, se respetaron durante toda la carrera, y ya de adultos terminaron amigos.
Se fue Hugo Orlando Gatti, simplemente "El Loco" que hizo felices a miles de amantes del fútbol, que fue ídolo de muchos chicos y que será recordado por siempre.
Te puede interesar
Copa Libertadores: Palmeiras sorprendió a River en el Monumental
El Millonario jugó un mal primer tiempo, mejoró en el segundo y terminó cayendo 2 a 1 por la ida de los cuartos de final del torneo continental. Los goles de los brasileños fueron marcados por Gustavo Gómez y Vitor Roque, mientras que el descuento llegó sobre el final con un remate de Lucas Martínez Quarta que se desvió en el camino. El miércoles próximo se disputará la revancha en San Pablo.
Rosario Central y Boca empataron en Arroyito
En un partido intenso, con ráfagas de dominio para ambos, terminó siendo una justa igualdad 1 a 1 a orillas del río Paraná. Abrió la cuenta Rodrigo Battaglia de cabeza para el Xeneize, mientras que la igualdad fue cuatro minutos después con un gol olímpico del enorme Ángel Di María.
Canapino ganó en San Luis y es el gran candidato en el Turismo Carretera
Con una notable muestra de manejo, el arrecifeño al comando de un Chevrolet Camaro, logró un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo argentino. La dominó de punta a punta y no dejó dudas que hoy es el gran candidato para lograr el campeonato. Segundo terminó Julián Santero con el Ford Mustang y Santiago Mangoni ocupó el último escalón del podio.
River venció a Estudiantes en La Plata
El equipo de Gallardo sacó a relucir su mejor faceta, y logró un importante triunfo de visitante por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Giuliano Galoppo y Nacho Fernández, mientras que el descuento para el local lo logró Santiago Núñez sobre el final del partido. Para destacar que el Millonario jugó con uno menos 50 minutos por la expulsión de Lucas Martínez Quarta
Argentina cayó con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias
En Guayaquil, el campeón del Mundo perdió 1 a 0 con gol de Enner Valencia, gracias a un discutido penal. Fueron expulsados Nicolás Otamendi a los 31 del primer tiempo y Moisés Caicedo a los 5 de la segunda etapa. La Scaloneta tuvo algunos errores defensivos más problemas en crear situaciones de gol, sobre todo en el inicio, para terminar con las manos vacías.