
Un domingo se fue el Loco Gatti
Claudio Jaitzman
Justo un domingo, el día del fútbol, se fue uno de los íconos de la historia de nuestro país, simplemente el Loco Gatti, a los 80 años tras estar internado más de dos meses en el hospital Pirovano de la ciudad de Buenos Aires, y al estar en coma farmacológico con estado irreversible por una neumonía, más severo problema renal y coronario, la familia decidió desconectarlo.
Así se va una leyenda de todos los tiempos, el que inventó cortar los centros con una mano, el que atajaba haciendo la de Dios (ponerse de rodillas y extender los brazos) el que sostenía que no era arquero, simplemente un jugador de fútbol que tenía la posibilidad de jugar con las manos.
Una personalidad muy particular, que usaba colores estridentes, vincha, y su piel siempre bronceada, amaba el sol y saber que era el centro de las miradas, un adelantado que jugaba con los pies y le gustaba salir del área.
Ese juvenil que salió de su casa en Carlos Tejedor y llegó a la cúspide del fútbol argentino cuando en 1977 le atajó el penal al brasileño Vanderley en la definición contra el Cruzeiro de Belo Horizonte para que Boca ganara por primera vez la Copa Libertadores de América en el estadio Centenario de Montevideo.
Debutó en 1962 defendiendo el arco de Altanta y cerró su carrera en Boca Junior el 11 de septiembre de 1988, cuando jugó su último partido frente a Deportivo Armenio, tras ese encuentro, el técnico José Omar Pastoriza le sacó la titularidad y ya no regresó.
Con 765 partidos es el jugador con más presencias en Primera División, y el récord con 26 penales atajados, compartido con Ubaldo Fillol, y ganó seis títulos (todos con Boca) tres torneos locales, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
Le quedó pendiente jugar una Copa del Mundo, estuvo cerca de ser parte del plantel de la Selección Argentina en 1978, pero finalmente no se pudo dar por una lesión en la rodilla, queda en el recuerdo aquel partido del equipo de Menotti frente a Rusia en Moscú bajo la nieve.
Tuvo la gran rivalidad con otro ícono como el Pato Fillol, pero por más que fueran de atajar con estilos diferentes, se respetaron durante toda la carrera, y ya de adultos terminaron amigos.
Se fue Hugo Orlando Gatti, simplemente "El Loco" que hizo felices a miles de amantes del fútbol, que fue ídolo de muchos chicos y que será recordado por siempre.




Una figura del esquí sufrió una grave caída en los Juegos Olímpicos de Invierno: sus espeluznantes gritos de dolor


Agenda olímpica: cuándo compiten los atletas argentinos en los Juegos de Invierno Milán 2026

El Gobierno de Santa Cruz invertirá 4.500.000.000 en la construcción del nuevo polideportivo de Pico Truncado

FOPEA manifiesta su preocupación por la denuncia pública que realizó Julio Agustín Seguí, periodista de LU85 TV Canal 9 Santa Cruz





