Actualidad Redacción I24 16 de abril de 2025

Impulsado por el exterior, crece el turismo en Semana Santa con un aumento del 20% en la venta de paquetes

Las ventas de paquetes turísticos para Semana Santa crecieron un 20% en comparación con el año anterior, según agencias del sector. El tipo de cambio favorable incentivó principalmente los viajes internacionales, con destinos como Río de Janeiro, Santiago de Chile y Madrid entre los más elegidos. Sin embargo, varios puntos turísticos nacionales también registraron alta demanda, destacándose Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta.

Desde plataformas como Despegar, Atrápalo y Travel Services coincidieron en que hubo un fuerte incremento en las búsquedas de último momento, con Iguazú liderando el ranking nacional y Río el internacional. Además, se registró un mayor uso de promociones y cuotas, con hasta un 75% de los turistas eligiendo esa modalidad de pago. En vuelos, Iberia informó un aumento del 18% en su capacidad para conectar Argentina con Europa, mientras que Aerolíneas Argentinas fortaleció la red local.

Por otro lado, muchas personas optaron por actividades cercanas al hogar, como visitas al Bioparque Temaikèn o escapadas con spa y experiencias en viñedos urbanos. Los precios, tanto nacionales como internacionales, se mantuvieron estables o incluso más bajos que en 2024, lo que favoreció el movimiento turístico. El turismo local y regional reafirma así su protagonismo en los fines de semana largos.