Hungría aprueba ley que prohíbe el desfile del Orgullo LGTBIQ+ en medio de protestas
El Parlamento húngaro aprobó hoy una enmienda a la ley de reunión que prohíbe de facto la marcha anual del Orgullo LGTBIQ+, justificando la medida como una forma de “proteger a los menores de edad”.
La legislación, impulsada por el partido Fidesz del primer ministro Viktor Orbán y respaldada por diputados de extrema derecha, fue aprobada en la Asamblea Nacional con 136 votos a favor y 27 en contra, en una sesión marcada por fuertes protestas de la oposición.
Durante la votación, políticos opositores interrumpieron el proceso con gritos, encendiendo bengalas y reproduciendo el antiguo himno de la Unión Soviética, en un acto simbólico de resistencia.
La ley ha sido ampliamente criticada como un nuevo paso en los esfuerzos del gobierno húngaro por restringir los derechos de la comunidad LGBTQ+, en línea con la agenda ultranacionalista de Orbán.
Te puede interesar
El Papa Francisco hará su primera aparición pública desde su hospitalización
Este domingo, el Papa Francisco hará su primera aparición pública desde su hospitalización en el hospital Gemelli de Roma. Según informó el Vaticano, el pontífice saludará e impartirá una bendición desde la ventana del hospital al final de la oración semanal del Angelus.