Trump revierte aumento de aranceles al acero y aluminio canadiense tras presión política
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio marcha atrás con su decisión de aumentar un 50% los aranceles al acero y aluminio procedentes de Canadá, tras una conversación entre el primer ministro de Ontario, Doug Ford, y el secretario de Comercio estadounidense. La amenaza de nuevas tarifas había generado inestabilidad en los mercados financieros, con una caída en la bolsa de Nueva York y preocupación en la industria automotriz.
Inicialmente, Trump justificó la medida en respuesta a un sobrecosto del 25% impuesto por Ontario a la electricidad exportada a EE.UU. Además, amenazó con aplicar más aranceles que afectarían a la industria automotriz canadiense y volvió a insinuar la idea de que Canadá debería convertirse en el estado 51 de EE.UU. La presión de empresarios y políticos llevó a la Casa Blanca a frenar la medida, aunque persisten tensiones comerciales entre ambos países.
Te puede interesar
Daniel Noboa anunció la captura del narco alias “Fito”
El presidente ecuatoriano Daniel Noboa anuncia la recaptura del narco alias 'Fito', cabecilla de la banda "Chone Killers" y el criminal más buscado de Ecuador.
Irán asegura que "no hay un acuerdo sobre un alto al fuego" con Israel
El ministro de Exteriores de Irán aseguró que no hay acuerdo, a pesar del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump.